A reprogramación de la unidad de control (también llamado reproducción) es un procedimiento que permite aumentar la potencia de un motor. Si antes esto se hacía mediante una profunda intervención mecánica (que implicaba la sustitución del carburador en los motores de gasolina, la instalación de nuevas bujías y la sustitución del filtro de aire), hoy en día, reprogramar los paneles eléctricos Parece ser la solución más sencilla y eficaz.
¿Te suena bien la idea de aumentar la potencia del motor? Así que sigue leyendo porque aunque este procedimiento es común, hay algunas cosas a tener en cuenta.
La ECU es el nombre que recibe la unidad de control del motor (o, en inglés, ECU – Unidad de control del motor). Es el componente encargado de controlar la mayoría de los mecanismos automáticos de un coche, como por ejemplo:
- El sistema de inyección de combustible;
- El sistema ABS;
- Sistemas de bolsas de aire;
- Módulos de cinturones de seguridad;
- Use sistemas de advertencia (como sensores de disco de freno);
- Sistemas eléctricos conectados a la batería.
La centralita siempre está programada por defecto para un modelo de coche concreto.
Dado que cada mercado o país tiene unas normas específicas, los fabricantes programan las unidades de control para que el vehículo circule cumpliendo las normas vigentes (por ejemplo, en materia de emisiones contaminantes). ¿Alguna vez has imaginado cómo sería tener distintos criterios de producción para cada mercado?
A través de este «ordenador» es posible, con unas pocas líneas de código, programar y modificar los parámetros de la ECU.
¿Por qué reprogramar las ECU?
A reproducción Se trata, por tanto, de una «simple» modificación de líneas de código que tiene como objetivo modificar algunos parámetros del motor, a saber: su temperatura, la respuesta del acelerador, las revoluciones a las que funciona el motor en cada situación o el funcionamiento del cambio automático.
Pero, después de todo, ¿por qué reprogramar los paneles eléctricos? Algunas de las principales ventajas asociadas a esta intervención son:
- Mayor potencia del motor: es, por regla general, el objetivo principal de la reprogramación de las unidades de control;
- Ahorro de combustible: es posible, por ejemplo, activar el turbo más tarde, lo que se traduce en un mayor ahorro de combustible;
- Adaptación al estilo de conducción del conductor.: Si usted es un conductor con un estilo de conducción más suave, es posible reprogramar el motor para que responda en consecuencia.
- es un proceso reversible: siempre es posible volver a los parámetros predeterminados establecidos por el fabricante.
Reprogramación de unidades de control del simulador: ¿para qué sirve?
Antes de invertir en un reproducciónEs importante comprender si la inversión generará retorno. Para eso están los simuladores de simulación. reprogramación de la unidad de control atender.
Utilice un simulador en línea (pruebe, por ejemplo, el suma de verificación) Es una buena manera de estimar cuántos caballos de fuerza puede producir el motor de su automóvil.
Tenga cuidado al reprogramar las unidades de control
Aunque parezca un proceso sencillo, ¡no tiene todos los beneficios! Si estás pensando en invertir en un reprogramación de la unidad de controlpreste atención a los siguientes aspectos:
- Se requiere aprobación IMT. Ni que decir tiene que cualquier modificación que se realice en un coche debe ser debidamente comunicada al IMT (ya sea una transformación de furgoneta a camper o un cambio de motor). Además, reprogramar los paneles eléctricos Es una modificación que se puede notar durante la inspección del coche, por lo que es recomendable tener aprobado el proyecto con antelación.
- Podrías perder la garantía de tu auto. Si continúa con un reproducción, el fabricante del vehículo tendrá conocimiento de que los parámetros originales han sido modificados y, en consecuencia, la garantía del vehículo perderá su validez.
- Puede comprometer algunos componentes.. Los fabricantes programan la ECU según determinados parámetros, creyendo que, de esta forma, es posible alargar la vida útil del coche. Cualquier modificación de estos parámetros (si no es realizada por especialistas) podría comprometer algunos componentes, como: el turbo, el embrague, el motor, el sistema de refrigeración, el sistema de escape y la transmisión.
- Sólo debe ser realizado por expertos.. Utilizar a una persona “experta” para realizar una reproducción ¡No es una buena idea en absoluto! Este proceso es muy delicado y, si no lo realizan profesionales, podría comprometer el buen funcionamiento de tu coche. Elige el el mejor lugar para reprogramar las unidades de control y confiar únicamente en talleres fiables y reconocidos en el mercado.
Si desea reprogramar la centralita acudir a un taller de Caetano Retail. ¡Pide tu cita ahora!
latest posts published
¿Vale la pena comprar neumáticos para coches eléctricos?
Coches de hidrógeno: la revolución de la movilidad verde
«¿Cuánto vale mi coche?» como calcular
¿Qué es y para qué sirve?
¿Es seguro repostar con combustible más barato?
13 SUV compactos que no te puedes perder en 2025
Presión de los neumáticos: todo lo que necesitas saber
Clases de peaje en las autopistas de Portugal
Consejos para un lavado de coche completo
